lunes, 2 de febrero de 2015

15 años de marchas del Orgullo LGBTI en Venezuela

El pasado 29 de enero se celebró en la Sala  "Cabrujas" del municipio Chacao, el conversatorio sobre la historicidad del activismo LGBTI en el país. Con ponentes de larga trayectoria y experiencia en el tema, esta actividad estuvo organizada por la RED LGBTI de Venezuela. 
Primera Generación de Activistas de Venezuela

TPD | Isaías Ovalles.- Con la participación de Edgar Carrasco, Marcel Quintana, José Ramón Merentes y Jesús Ravelo, la sala cultural "Cabrujas" fue el lugar del conservatorio llamado "15 Años de Marchas del Orgullo LGBTI en Venezuela" en honor a todas a las personas que hicieron de su vivencia el activismo en pro de los derechos de LGBTI del país.
Edgar Carrasco: Fundador de la primera revista GAY del país Entendido


Marcel Quintana Organizador de la Primera Caminata
Organizada por la Red LGBTI de Venezuela, de la mano de Quiteria Franco, coordinadora general de Unión Afirmativa y de la Red LGBTI de Venezuela, esta actividad estuvo cargada de vivencias, experiencias, y chascos por los cuales tuvieron que pasar estos héroes Homosexuales nombrandos como "La Primera Generación de Activistas Gay venezolanos".

Uno de las principales ejes del conversatorio se debía a ¿Qué estaba ocurriendo en Venezuela para salir a hacer activismo? Muchas fueron las respuestas pero el común de los ponentes fue "la falta de información, educación y respeto a las personas homosexuales, lesbianas y transexuales para el momento. Tuvimos que salir a la calle para hacer ver y que reconozcan nuestros derechos como seres humanos y de nuestras parejas" José Ramón Merentes.


José Ramón Merentes fundador de Unión Afirmativa
Por otra parte, se destacó que actualmente el Estado venezolano se ha hecho de la vista gorda a resolver los derechos de la comunidad sexo diversa. Sin embargo, los ponentes invitaron a los asistentes al evento a hacer activismo diario, a dejar el miedo y el silencio. Pero, sobretodo, hicieron un llamado a las nuevas organizaciones a salgir a la calle y se visibilicen, a trabajar en unidad para poder así ser una voz fuerte y prominente.


Jesús Ravelo Fundador de las Tertulias de la Diversidad Sexual
"Es negativo que cada organización trabaje individualmente. Todos los activistas deben trabajar juntos bajo el lema de la pasión y organización, un activista debe tener esa pasión que le motive a hacer las cosas, a defender y a luchar por sus ideales, pero debe tener la organización para saber a dónde ir, cómo hacerlo y en qué momento" Señala Edgar Carrasco.

Este evento es el primero de la programación que tiene la Red LGBTI de Venezuela para el año 2015, te invita además a seguirla por Facebook: Red LGBTI de Venezuela para estar informados de los próximos eventos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario