sábado, 30 de mayo de 2015

Foro: Visibilidad lésbica en Venezuela


El día martes 28 de marzo se realizó el foro Visibilidad lésbica ¿cómo nos ven y como nos vemos? Una actividad de la Red LGBTI este mes presentada por Reflejos de Venezuela. Cinco participantes nos ofrecieron su visión de la visibilidad lésbica en Venezuela.
El primero fue Lucio de Barcia quien abordó el lesbianismo desde la mirada de un hombre homosexual. Lucio aseguró que la invisibilidad de la homosexualidad femenina es mayor y que además ésta es promovida por la sociedad mientras que la invisibilidad masculina es personal.

Luego le tocó el turno a Sam Marín quien hablo de la invisibilidad lésbica desde su perspectiva de hombre trans quien antes de realizar su transición pasó por pensar que era una mujer lesbiana. Sam comentó que siendo mujer lesbiana y ahora como hombre trans encontró que en ambas circunstancias ha experimentado la invisibilidad de mujeres lesbianas y hombres trans.    

Posteriormente intervino Judith Sepúlveda quien hablo sobre el lesbianismo desde su posición de mujer heterosexual y madre de un chico homosexual. Ella comentó como de muchas maneras siempre estuvo en contacto con personas homosexuales y nunca las discriminó. Qué tuvo amigas lesbianas y jamás sintió rechazo ni temor de estar cerca de una lesbiana. Confesó que el haber compartido con homosexuales durante toda su vida quizás la ayudo a prepararse para entender a su hijo y ahora ser su principal apoyo.     
Braulio Coronel, hijo de Sepúlveda, apareció en el escenario de la sala Cabrujas ataviado en un vestido de mujer, él explicó que con ese vestido no pretendía burlarse de las mujeres sin por el contrario buscaba apoyar la visibilización de la mujer y en particular de la mujer lesbiana. Braulio leyó su presentación, la cual pueden leer en la página de la Fundación Reflejos de Venezuela- Aquí

Para finalizar las intervenciones participó Ana Margarita Rijas quien habló desde la visión de la mujer lesbiana.   Posteriormente se dio un intercambio de opiniones, preguntas y respuestas entre los asistentes. 
El conversatorio sobre Visibilidad Lésbica es la tercera actividad pública de la Red este año 2015. La Red LGBTI de Venezuela realizó su primer conversatorio el jueves 29 de enero, le correspondió a la Asociación Civil Unión Afirmativa de Venezuela que trato sobre los años de activismo LGBTI en Venezuela y los 15 años de las marchas de Orgullo LGBTI en el país. La segunda actividad se realizó el 26 de marzo y fue sobre Transgenerismo, actividad que estuvo organizada por el grupo Ases de Venezuela.

Estas actividades se realizan de manera mensual gracias al apoyo de Cultura Chacao y la Coordinación de la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.    
Más imágenes

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario