martes, 22 de diciembre de 2015

Encuentro de la Red LGBTI con Diputada Tamara Adrián


El día lunes 21 de diciembre de 2015, se llevó a cabo en Caracas una reunión convocada por la Red LGBTI de Venezuela en la que participaron organizaciones de la sociedad civil y activistas individuales con la Diputada Tamara Adrián, electa para el periodo 2016-2021.

El encuentro tuvo como propósito hacer la revisión y actualización de la Agenda Legislativa diseñada, redactada y entregada por activistas y organizaciones miembros de la Red LGBTI y la población en general en el 2011, la cual fue ignorada por la Asamblea Nacional que recién culmina su periodo reglamentario.

La agenda discutida plantea las siguientes iniciativas legislativas: 

- Protección contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género y expresión de género
- Reconocimiento legal de la identidad para las personas trans.
- Reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo
- Tipificación de los crímenes de odio por homofobia, bifobia y transfobia.

En el encuentro estuvieron presente Quiteria Franco, Coordinadora  General de Unión Afirmativa de Venezuela  y actual Coordinadora General de la Red LGBTI de Venezuela; Alberto Nieves de ACCSI y Edgar Baptista también miembros de la Red. 

Igualmente, participaron activistas de mucha trayectoria como Edgar Carrasco, Gisela Kozak y Karla Carrillo quienes dieron sus aportes como redactores y propulsores de esa agenda legislativa.

Así mismo estuvieron presente otros activistas individuales interesados en formar parte de esta iniciativa para la consecución de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales en Venezuela.


La Red LGBTI de Venezuela es una instancia que une a un grupo de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro cuyo objetivo es promover y defender los Derechos Humanos de las personas Lesbianas Gais, Bisexuales, Trans e Intersex en Venezuela, articulando esfuerzos como sociedad civil organizada, que realiza acciones estratégicas a favor del ejercicio de su ciudadanía plena. 
 Contáctanos:

http://venezuelaredlgbti.blogspot.com/

Twitter: @RedLGBTIVzla  

Facebook:   Red LGBTI de Venezuela.

Teléfono: (0212) 914.7740 



No hay comentarios:

Publicar un comentario