sábado, 6 de febrero de 2016

Campaña LGBTINTERPELAN


Campaña #LGBTINTERPELAN

Caracas, 06 febrero 2016: Las instituciones del Estado venezolano tienen el deber de responder muchas preguntas y ofrecer explicaciones por la inexistencia de leyes y políticas públicas, como también por los crímenes de odio no resueltos por razón de orientación sexual, identidad de género y expresión de género. 

Es por ello que la Red LGBTI de Venezuela lanza la Campaña #LGBTINTERPELAN con el objetivo de promover en las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales y aquellas que apoyan la causa, realicen preguntas y expongan sus dudas vinculadas con la diversidad sexual a los funcionarios de los Ministerios y otras instituciones públicas de los Poderes del Estado, y las envíen por nuestras cuentas en Twitter, Facebook y Google+ con la etiqueta #LGBTINTERPELAN. También las preguntas pueden enviarlas a  la dirección electrónica redlgbtidevenezuela@gmail.com.

Un equipo de la Red LGBTI de Venezuela recolectará y organizará las preguntas, dudas y otras manifestaciones que se reciban entre los días 06 a 16 de febrero. Luego serán entregadas a Diputadas y Diputados miembros de las diferentes Comisiones de la Asamblea Nacional, para que éstos las presenten a los distintos funcionarios del Estado, justo en el momento que se efectúen las Sesiones de Interpelaciones en el Parlamento venezolano. 

Con la Campaña #LGBTINTERPELAN se visibilizan las agresiones verbales, humillaciones, burlas, mal trato, torturas, apuñalamientos, heridas de balas y hasta asesinatos que han sufrido por décadas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) en Venezuela. También con la campaña se coloca  el tema de la diversidad sexual en la agenda parlamentaria y se involucran de forma activa a las diputadas y diputados en su calidad de representantes del pueblo y demás tomadores de decisiones políticas en los asuntos vinculados con la orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Mayor información contactar a la Coordinadora de la Red LGBTI de Venezuela Quiteria Franco por el teléfono 0212-9147740, dirección electrónica redlgbtidevenezuela@gmail.com y página web http://venezuelaredlgbti.blogspot.com/

Sugerimos consultar la siguiente bibliografía sobre la situación de las personas LGBTI en Venezuela:








No hay comentarios:

Publicar un comentario