lunes, 23 de mayo de 2016

Solicitud de LGBTI a los poderes públicos venezolanos


Ciudadanas y Ciudadanos
Nicolás Maduro
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Henry Ramos Allup
Presidente de la Asamblea Nacional
Tibisay Lucena
Presidente del Consejo Nacional Electoral
Luisa Ortega
Fiscal General de la República 
Tarek William Saab
Defensor del Pueblo
Presente.-

Las organizaciones y personas individuales que firmamos esta comunicación les solicitamos:
1.- A todos los Poderes Públicos y a la sociedad venezolana en general a practicar la tolerancia y el respeto, mediante el reconocimiento de la identidad individual de cada ser humano, sin distinción alguna.
2.- Promover la  lucha contra la discriminación, estigmatización, violencia y negación de derechos a las personas por razón de su orientación sexual o su identidad o expresión de género, particularmente en los ámbitos educativo, laboral, de salud, de vivienda y de seguridad personal, siguiendo los lineamientos de los organismos internacionales.
3.- Al Ejecutivo Nacional a someter a ratificación por parte de la Asamblea Nacional de la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia. Considerar revertir la denuncia  de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) y regresar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.  
4.- A la Asamblea Nacional a emprender las modificaciones de las leyes pertinentes a fin de adecuarlas para el reconocimiento de las relaciones entre personas del mismo sexo, a través de todas las figuras establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
5.- Al Consejo Nacional Electoral a dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 146 de la Ley Orgánica de Registro Civil y permita el cambio de nombre de las personas trans, siguiendo los lineamientos sobre derechos humanos señalados en la ley.
6.- A la Fiscalía General de la República para que establezca mecanismos efectivos con la finalidad de visibilizar, investigar y perseguir los crímenes de odio contra las personas con motivo de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
7.- A la Defensoría del Pueblo para que, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 281, numerales 1 y 4, de la Constitución nacional, vele por el efectivo respeto y garantía de los derechos individuales de las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de genero a fin de garantizar los derechos fundamentales al libre desenvolvimiento de la personalidad e igualdad ante la Ley, consagrados en los artículos 20 y 21 de la Carta Magna, así como el goce efectivo de todos los demás derechos inherentes a la persona humana sin restricción alguna, más que las establecidas en la Constitución y la Ley.
8.- A la Defensoría del Pueblo crear la Defensoría Especial para personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, prometida en los años 2011 y 2013.

Nos suscribimos:
Por la Red LGBTI de Venezuela:
Unión Afirmativa de Venezuela
ACCSI Acción Ciudadana Contra el SIDA

250 Firmas en resguardo.

Muchos de los firmantes son menores de edad quienes expresaron su deseo, voluntario, de apoyar nuestra solicitud.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario